Panicum M. Mombaça

Aspectos destacados Forager:

 

1) Alto potencial productivo.

2) Alta respuesta a la fertilización.

3) Excelente calidad de forraje cuando está bien administrado.

4) Adecuado para ensilaje.

5) Ajuste de alta velocidad.

* Variable dependiendo de las condiciones ambientales, la fertilidad del suelo y / o de gestión.

** Puede ser dañado en situaciones de alta presión plaga.

 

Información General: Alta forraje potencial productivo, y su uso asociado a los sistemas de producción intensiva. Entre las características que ponen de relieve el cultivar, vale la pena mencionar la alta respuesta productiva a la fertilización (especialmente nitrógeno) y una mayor dificultad en el manejo en comparación con otros forrajes, debido a la alta elongación del tallo.

 

Fertilidad: Cultivar bastante exigente en la fertilidad del suelo, el suelo niveles de saturación de bases situadas entre el 50 y el 70% exigentes, dependiendo del tipo de suelo y el nivel de intensificación aplicada. Así que no es la persistencia de forraje en la zona, es necesario que haya una sustitución periódica de la fertilidad del suelo y no es adecuado para los sistemas de producción extensivos.

 

Áreas de siembra: Para el desarrollo completo, se recomienda utilizar en el suelo con buenas regiones de drenaje con una precipitación anual mínima de 800 mm y distribuido.

 

Siembra: La densidad de siembra es variable dependiendo de las condiciones de la zona, la plantación de sistema (sistema para transportar manual, en línea o de aire), la disponibilidad de agua en el período y la textura del suelo. En general, se recomienda que hay una distribución de al menos 150 semillas viables / m2, lo que garantiza el establecimiento de al menos 40 a 50 plántulas / m2, situación satisfactoria para una buena propiedad.

 

Producción: No es un forraje adecuado para los sistemas extensivos, debido a la baja persistencia en la zona. En los sistemas con buena fertilidad, puede producir de 15 a 30 t de MS por hectárea / año, alcanzando hasta 40 t de MS en sistemas intensificados. Estos altos rendimientos cuando asociados a los sistemas con un buen manejo de los pastos pueden permitir tasas de carga que van desde 2,0 a 10,0 UA por ha / año en promedio.

 

La calidad del forraje: buenas características consumo de animales, los niveles de proteína que oscilan entre el 10 y el 16% y la digestibilidad de 50 a 65%. Tenga en cuenta que estos valores son referencias a un sistema medio de la producción ganadera y están altamente influenciados por la fertilidad natural del suelo, nivel de fertilización, etapa de desarrollo y gestión de forraje.

 

Chicharritas: Es un forraje difícil de atacar chicharritas-de-pastos y medianamente resistente al ataque de caña de azúcar saltahojas (Mahanarva spp.), Donde cuenta con altos niveles de población en área.

 

Utilização: no indicado para el sistema de pastoreo continuo debido a la mayor dificultad en el manejo en comparación con otros cultivares, y un mejor uso cuando se utiliza en sistemas de rotación. El alto potencial de rendimiento es una opción para su uso en el riego, la producción de ensilaje y de los sistemas silvopastoriles.