Brachiaria Decumbens cv. Basilisk

 

Aspectos destacados Forager:

 

1) La tolerancia a suelos ácidos de fertilidad y baja.

2) el establecimiento rápido.

3) Versatilidad: tolerar el pastoreo continuo, conmutada y girado.

4) Alta tolerancia al pisoteo.

5) Excelente resistencia a la sequía.

* Variable en función de las condiciones ambientales, la fertilidad y / o el manejo del suelo.

 

Información general: forraje uso bastante común Grassy en el sistema ganadero nacional, que se caracteriza por una buena producción en suelos con baja fertilidad y facilidad de administración. Tiene buena cobertura del suelo y el establecimiento rápido de la zona.

 

Fertilidad: poco exigente en la fertilidad del suelo y se puede utilizar en zonas con suelos ácidos. los niveles de saturación del suelo base situadas entre 30 y 40% son suficientes para el desarrollo de forraje. áreas de siembra: áreas de suelo con buen drenaje recomendados, con una precipitación anual mínima de 800 mm y distribuido.

 

Siembra: La densidad de siembra es variable dependiendo de las condiciones de la zona, la plantación de sistema (sistema para transportar manual, en línea o de aire), la disponibilidad de agua en el período y la textura del suelo. En general, se recomienda que hay una distribución de al menos 50 semillas viables / m2, lo que garantiza el establecimiento de al menos 10 a 20 plántulas / m2, situación satisfactoria para una buena propiedad.

 

Producción: Es un forraje más adecuado para las zonas de media a baja fertilidad y puede tener salidas anuales van de 5 a 18 t MS por ha / año, dependiendo de las condiciones climáticas, la gestión y, especialmente, la fertilidad del suelo. No se recomienda el uso de este cultivo para los sistemas más intensificados visto la respuesta menos productiva en comparación con otros cultivares. En función de la fertilidad del suelo y la gestión aplicadas, los índices de reservas pueden variar de 0,5 a 3,0 UA por ha / año en promedio.

 

La calidad del forraje: buenas características consumo de animales, los niveles de proteína que oscilan entre el 8 y el 14% de digestibilidad, que van desde 50 a 60%. Tenga en cuenta que estos valores son referencias a un sistema medio de la producción ganadera y están altamente influenciados por la fertilidad natural del suelo, nivel de fertilización, etapa de desarrollo y gestión de forraje. En la estación seca del año, el contenido de proteínas puede limitar el rendimiento del animal.

 

Chicharritas: es un forraje muy susceptible al ataque de chicharritas-pasto-No se recomienda su uso en zonas con alta infestación de plagas.

 

Uso: Conveniente para el pastoreo directo por los animales, así como para su uso en sistemas silvopastoriles y como pastoreo diferido (Hay-on-pie). En este último aspecto se destaca entre los otros forrajes debido a su mejor calidad para el pastoreo diferido, debido principalmente a una disminución gradual del valor nutricional en comparación con otros cultivares.