Brachiaria Brizantha cv. Marandu

Aspectos destacados Forager:

 

1) Buena resistencia a los saltahojas-pastos.

2) el establecimiento rápido y la competencia con las malas hierbas.

3) Una excelente producción de forraje en suelos bien drenados con alta fertilidad.

4) Adaptado para pastoreo continuo.

5) Tolera la sombra (apto para IPF).

* Variable en función de las condiciones ambientales, la fertilidad y / o el manejo del suelo.

** Podrían producir averías en situaciones de alta presión de plagas.

 

Información general: forraje de hierba generalizada en el sistema de la ganadería nacional, que se caracteriza por la alta producción y la relativa facilidad de manejo. Tiene buena cobertura del suelo y la creación rápida, asegurando una buena competencia con las malas hierbas.

 

Fertilidad: requiere suelos de alta fertilidad promedio para el desarrollo adecuado, los niveles de saturación de tierra situada entre 40 bases y 60%, dependiendo del tipo de suelo y el nivel de intensificación aplicada. Es muy sensible a la fertilización nitrogenada y lo que no es la persistencia de forraje en la zona se requiere una sustitución periódica de la fertilidad del suelo.

 

Áreas de siembra: áreas de suelo con buen drenaje recomendados, con una precipitación anual mínima de 800 mm y distribuido.

 

Siembra: La densidad de siembra es variable dependiendo de las condiciones de la zona, la plantación de sistema (sistema para transportar manual, en línea o de aire), la disponibilidad de agua en el período y la textura del suelo. En general, se recomienda que hay una distribución de al menos 50 semillas viables / m2, lo que garantiza el establecimiento de al menos 10 a 20 plántulas / m2, situación satisfactoria para una buena propiedad.

 

Producción: No es el forraje más adecuado para los sistemas extensivos, una situación que apenas supera la producción de 6-8 t de MS por ha / año. En los sistemas con la fertilidad promedio puede producir 10-18 toneladas de MS y puede alcanzar hasta 25 t de MS en sistemas intensificados. En función de la fertilidad del suelo y la gestión aplicadas, los índices de reservas pueden variar de 0,4 a 5,0 UA por ha / año en promedio.

 

La calidad del forraje: buenas características consumo de animales, los niveles de proteína que oscilan entre el 8 y el 14% de digestibilidad, que van desde 50 a 60%. Recuerde que estas cifras se refieren al promedio del sistema de producción ganadera y están altamente influenciados por la fertilidad natural del suelo, nivel de fertilización, etapa de desarrollo y gestión de forraje.

 

Chicharritas: Es un forraje difícil de atacar chicharritas-de-pastos, casos, sin embargo, se ha registrado de daños causados por chicharritas de caña de azúcar (Mahanarva spp.) En áreas con altos niveles de población de la plaga.

 

Uso: Es conveniente también para los sistemas de gestión y de rotación continua y puede proporcionar altos rendimientos ya que se gestiona adecuadamente. También cuenta con características que puede beneficiarse de su uso en ensilado, aplazamiento, sistemas silvopastoriles y la integración entre cultivos y ganadería (ILP).